Síguenos en redes sociales:

Pleno del Congreso

Rajoy pide "tranquilidad" ante el referéndum en Cataluña

"El Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer", avisa el presidente del Gobierno

This browser does not support the video element.

Rajoy: "El Gobierno no va a contribuir a subir la tensión en Cataluña"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este miécoles a la tranquilidad ante el desafío soberanista en Cataluña y las "subidas de tono" en las declaraciones de los independentistas a las que ha asegurado que el Ejecutivo "no va a contribuir".

"Digo a todos: estén tranquilos, el Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer y, desde luego, no va contribuir a esa subidas de tono de las declaraciones que están haciendo algunos", ha afirmado Rajoy en los pasillos del Congreso.

A preguntas de los periodistas hoy en el Congreso, Rajoy ha diferenciado entre la actitud de los independentistas y la del Gobierno de España, que "está muy tranquilo".

Ha insistido en que "de ninguna de las maneras" se autorizará el referéndumque quiere convocar la Generalitat de Cataluña el 1 de octubre ni se permitirá que se celebre.

"Es claramente contrario a la ley, no lo apoya absolutamente nadie, no tiene ningún sentido y pretende que los demás no podamos opinar de lo que queremos que sea nuestro país", ha reiterado.

Pulsa para ver más contenido para ti