Síguenos en redes sociales:

Pacto PSOE-C's

IU no apoyará un pacto "regresivo"

El portavoz de IU dice que es contrario a los intereses de "las clases populares", pero seguirá negociando con el PSOE

El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha advertido este mércoles de que su partido no apoyará el pacto entre PSOE y Ciudadanos, por ser "muy regresivo y contrario a los intereses de las clases populares".

Así se ha referido Garzón desde su cuenta de Twitter al acuerdo firmado por el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

En sus mensajes en esta red social, Garzón admite no obstante que seguirá acudiendo a las reuniones a cuatro con PSOE, Podemos y Compromís porque cree que "hay que agotar todas las posibilidades desde la izquierda". "Nos jugamos un país", añade.

Y subraya que IU quiere "un Gobierno de resistencia que piense en las clases populares".

"Creemos en el espacio a cuatro, no en bilaterales con el IBEX", dice Garzón, quien en estos mensajes no aclara cuál será la posición de IU en la investidura de Pedro Sánchez y si mantiene la posibilidad de abstenerse.

Pide al PSOE que rectifique

Más tarde, en declaraciones a los periodistas, Garzón ha exigido a los socialistas que "rectifiquen" y "giren a la izquierda".

"Hoy nos hemos levantado con el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, dejando claro que el PSOE ha tomado la decisión de ir con el Ibex 35, irse a la derecha y dejar de apostar por una oportunidad en beneficio de las clases populares, que era la de un gobierno de resistencia frente a los recortes", ha lamentado Garzón.

Garzón, que ha calificado esta decisión como "sorpresiva", ha acusado al PSOE de "tomar partido por la parte más rica y favorecida de la sociedad en vez de hacerlo por quienes sufren la crisis" y le ha exigido que "rectifique y gire a la izquierda" y "deje atrás toda esta seducción que hace la nueva derecha".

Pulsa para ver más contenido para ti