El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el crecimiento económico y la creación de empleo "no serán posibles" en España mientras el PSOE esté al frente del Gobierno. "Así están las cosas", ha asegurado el líder popular durante un encuentro con militantes en León.

Por el contrario, Rajoy ha recordado que el PP sí "tiene el objetivo" de lograr la recuperación económica del país, algo que ya consiguió hace quince años cuando accedió al poder. "Entonces lo conseguimos, se crearon cuatro millones de puestos de trabajo y estamos dispuestos a hacerlo en el futuro", ha señalado.

Asimismo, Rajoy ha expresado su apoyo a los emprendedores como garantes de la generación de empleo y ha manifestado que España necesita un millón de pequeños empresarios y autónomos, por lo que esta línea de trabajo será un "eje importante" en sus propuestas de cara al futuro.

Además, ha recordado el reciente anuncio del PP de una proposición de ley de emprendedores para "resolver" los problemas de este colectivo en la que se pretenden incluir aspectos relativos a la fiscalidad, los requisitos y trámites para crear empresas o la unidad de mercado.

"El medio para que haya empleo es que haya gente que emprenda", ha recalcado, al tiempo que ha expresado la necesidad de que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Ejecutivo central incentiven a los pequeños empresarios y autónomos.