La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha acudido hoy a declarar ante la jueza por la demanda de conciliación que presentó el PSOE regional por haberles acusado de contratar a detectives privados para espiar a altos cargos del PP.

A pesar de que no ha habido conciliación, el PSOE renuncia a presentar una querella por calumnias porque no quieren judicializar la vida política, ha anunciado a la salida del juzgado el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero.

Según Caballero, al juzgado número 3 ha acudido el abogado de Cospedal, que no se ha retractado de las declaraciones que hizo la presidenta regional del PP como pedían los socialistas.

La demanda de conciliación fue presentada el pasado 4 de febrero por el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, y en ella pedían a Cospedal que se disculpara y se retractara de las "falsas acusaciones" que hizo al haberles acusado de contratar un servicio de espías privados para vigilar a cargos y militantes del PP.

Cospedal ya dijo ayer, al ser preguntada por si acudiría a la cita judicial, que hoy iba a estar en un acto en Talavera de la Reina junto al presidente del PP, Mariano Rajoy.