Quince personas han resultado muertas a consecuencia de los catorce accidentes mortales que se han producido desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El fin de semana en las carreteras está resultando especialmente grave para los conductores de motos.

Así, un accidente con dos muertes se ha producido el domingo por la tarde al chocar entre sí dos motos en la carretera N-320, a la altura de la localidad madrileña de Torrelaguna.

Este ha sido el tercer accidente de moto grave que se produce en la Comunidad de Madrid durante el fin de semana, en los que en total han fallecido tres personas y han resultado heridas graves otras dos.

Pero en el ámbito nacional son seis los muertos en motocicletas, ya que ayer se han registrado también accidentes mortales con este tipo de vehículos en Asturias y Toledo y hoy en Girona.

Además de los fallecidos en automóviles y motocicletas, los accidentes de este fin de semana también han dejado un balance de siete heridos graves y dos leves, ha informado la DGT.

El fin de semana empezó bien, ya que no se registró ningún accidente mortal el viernes.

El sábado hubo cinco accidentes que dejaron un resultado de cinco muertos y dos heridos graves; y el domingo acumula a las 20 horas un total de nueve accidentes con diez muertos, cinco heridos graves y dos leves.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT ha informado de que a las 20 horas hay retenciones en las entradas a las principales ciudades -en especial Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia-, pero nada "fuera de lo normal en un fin de semana de buen tiempo", han explicado las fuentes.