La Fiscalía podría solicitar una fianza de responsabilidad civil de 1,8 millones de euros para el arquitecto Santiago Calatrava, imputado en una de las piezas separadas del Caso Palma Arena, lo que deliberaría una vez finalicen todas las declaraciones previstas para esta jornada dentro de esta causa, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Así lo estudia el fiscal Pedro Horrach después de que el arquitecto haya declarado durante más de dos horas ante el juez José Castro. El Ministerio Fiscal basaría su petición en el cálculo de los 1,2 millones de euros que el imputado percibió por llevar a cabo el anteproyecto de la ópera de Palma, y que finalmente no se materializó, más un tercio de esta cantidad, tal y como marca la ley.

Calatrava está imputado en una pieza separada del caso Palma Arena por haber sido presuntamente favorecido de forma ilegal por el anterior Gobierno balear del PP al serle adjudicada la elaboración, por encargo del entonces presidente Jaume Matas, de un anteproyecto de la Ópera en Palma.