El hasta ayer vicepresidente de la Ciudad Autónoma y presidente del PP de Ceuta, Pedro Gordillo, abandonó la ciudad en la noche del viernes después de haber dimitido de todos los cargos políticos que desempeñaba aludiendo a motivos personales. Pedro Gordillo presentó su dimisión irrevocable como presidente del PP ceutí y renunció a los puestos de vicepresidente del Gobierno ceutí, de consejero de Presidencia y a su escaño de diputado en la Asamblea.

A pesar de que Gordillo alegó "motivos personales" para esta renuncia, en el PSOE vinculan esta decisión con la existencia de un vídeo de contenido sexual grabado en su despacho. Ayer, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, afirmó que los hechos, por los que Gordillo ha presentado su dimisión, son "suficientemente graves y es un nuevo escándalo del Gobierno del PP, esta vez con una situación extremadamente grave". En concreto, al parecer, se trata de un vídeo grabado con un teléfono móvil por la mujer que le acompañaba y a la que el dirigente popular, que fue sacerdote en su día, hacía promesas a cambio de favores sexuales.

"Han manchado el nombre de todos los ceutíes -dijo el dirigente socialista- porque no nos merecemos ser portada por asuntos, al parecer, cometidos en los despachos institucionales, por lo que lamento profundamente la cobardía del presidente ceutí de no tomar una decisión antes". El PSOE ha pedido una explicación "pública y contundente" del presidente ceutí al entender que "no se puede disfrazar en asuntos personales la dimisión, porque es un menosprecio al ciudadano, sobre todo por los rumores de abusos y extorsiones que se han producido en la calle y que han publicado algunos medios nacionales". Carracao dijo que está "contrastada" la existencia de este vídeo -que habría sido grabado hace una semana- y añadió que cree que no ha sido el Ejecutivo ceutí el que lo encargó, sino que ha sido fruto de "una actuación particular que apunta a una mujer cercana al PP que supuestamente lo grabó".