"Estamos bastante satisfechos", ha asegurado en declaraciones a Efe la madre de Marta, Eva Casanueva, ya que "se ha elegido lo que nosotros pedíamos".

La madre de la joven ha pedido que "se haga justicia" y ha instado al jurado popular que verá el caso a que "valoren lo que se diga en ese juicio" para juzgar a cada uno de los implicados según "lo que se merecen".

Por este "tribunal del jurado" serán juzgados, en fecha aún por decidir, el ex novio de la menor y asesino confeso, Miguel C.D., su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste María G.M., y un amigo del ex novio, Samuel B.P.

El quinto imputado por este caso, el menor Javier G.M., amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores, han precisado a Efe fuentes judiciales.

Casanueva ha señalado que la familia no persigue "ni venganza ni odio, simplemente justicia" por lo que ha insistido en que los miembros del jurado "estudien y valoren de la manera más justa posible" todo lo que se diga en el juicio.

La familia de la joven sevillana desaparecida el pasado 24 de enero se ha mostrado "optimista" ante la resolución del juicio contra los cinco imputados en el caso, ya que "la sociedad está muy concienciada" y espera "que la valoración que se haga sea muy positiva".