Desde las 15.00 horas del viernes, 14 hasta las 20.00 horas de hoy se han registrado 54 víctimas mortales, 14 heridos graves y 26 leves, frente a los 99 fallecidos, 59 heridos graves y 37 leves registrados en los 77 accidentes mortales contabilizados en la Semana Santa de 2007, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril (hasta las 00.00 horas), fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

Durante el último fin de semana --desde el viernes, 21 a las 20.00 horas de hoy, domingo-- fallecieron 11 personas, tres resultaron heridas graves y siete leves en un total de ocho accidentes mortales.

De esta forma, el pasado viernes fallecieron en las carreteras tres personas y dos resultaron heridas leves; el sábado, murieron cuatro personas, dos resultaron heridas graves y cinco, leves; y, finalmente, hoy domingo, al menos cuatro personas han fallecido y una resultó herida grave.

No obstante, la jornada más trágica de la Semana Santa fue la del domingo, 16 de marzo con ocho accidentes mortales en los que nueve personas perdieron la vida.

El dispositivo especial de la operación retorno se inició la tarde de ayer, sábado y está previsto que se prolongue hasta hoy, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es día festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La DGT había previsto 15,6 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, un millón más que el año pasado. La primera fase de la operación salida se desarrolló a partir de la tarde del viernes, 14 de marzo, mientras que la segunda etapa (en la que hubo más desplazamientos) tuvo lugar desde el Miércoles Santo hasta la tarde del Jueves Santo.