Tanto la enfermera argentina Pilar Bauzá como la médica española Mercedes García están bien y viajarán en las próximas horas a Nairobi, donde luego se embarcarán en otro vuelo hacia Madrid, dijeron portavoces del canciller argentino, Jorge Taiana.

El titular de Relaciones Exteriores habló con Bauzá, quien le dijo que estaba "bien y muy contenta", agregaron, sin dar más detalles de la liberación de las secuestradas.

El canciller Taiana también habló hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, con quien se congratuló del éxito de las gestiones de ambos países para lograr la liberación de las cooperantes de MSF, que habían sido secuestradas el 26 de diciembre pasado en Bosaso.

"Con Moratinos nos hemos felicitado por el grado de coordinación y trabajo conjunto", señaló Taiana en un comunicado difundido por la Cancillería argentina poco después de confirmar a Efe la liberación de Bauzá y García.

"Ha sido un buen comienzo de año", agregó el jefe de la diplomacia argentina, que además envió "un saludo" a Pilar Bauzá "y su familia".

Las fuentes diplomáticas consultadas por Efe señalaron que la enfermera argentina regresará a Buenos Aires una vez que llegue a Madrid.

Las cooperantes de MSF habían sido secuestradas en Bosaso y llevadas luego a una zona montañosa de la región semi autónoma de Puntlandia, cuyas autoridades estaban en contra de que se pagara el rescate de 250.000 dólares que pedían los captores.