Protesta

Estatuas de Murcia amanecen "sangrando" por Palestina

El colectivo BDS Murcia ha colocado carteles en los que se puede leer "España cómplice del genocidio" o "Israel asesina, Europa patrocina"

Estatuas de Murcia amanecen "sangrando" por Palestina

L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

Estatuas del centro de Murcia como la de Abderraman II, Cardenal Belluga, Derechos Humanos, homenaje al Sardinero, S. Francisco de Asís, etc. han amanecido este lunes "sangrando" por Palestina.

Se trata de una acción de protesta llevada a cabo por el colectivo solidario con Palestina BDS Murcia, que ha colocado sobre dichas estatuas un paño blanco manchado de rojo, simulando la sangre, y diferentes carteles en los que se puede leer "Palestina está sangrando", "España cómplice del genocidio" o "Israel asesina, Europa patrocina".

Estatuas de Murcia amanecen "sangrando" por Palestina

Estatuas de Murcia amanecen "sangrando" por Palestina / L.O.

Desde la asociación condenan  el genocidio en Palestina y recuerdan que 40.000 personas han sido asesinadas, 15.370 de ellos niños. "Infraestructuras vitales como hospitales, escuelas, suministros de agua y energía bombardeadas. Cerca de 2 millones de personas desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y un 95% de la población que pasa hambre y sed", lamentan desde BDS Murcia.

Precisamente este domingo Murcia volvió a salir a la calle por el pueblo palestino este domingo, en una nueva marcha estatal, la cuarta convocada de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), a modo de grito de auxilio ante el desacuerdo de la comunidad internacional frente a la barbarie.

«¡No es una guerra, es un genocidio!», insistieron los cerca de medio millar de asistentes que, encabezados por la bandera de Palestina al viento, marcharon en la capital del Segura, convocados por la plataforma Palestina Libre Región de Murcia, desde la plaza Circular hasta la del Cardenal Belluga.