Ballesol Altorreal, «la residencia que queremos»

Apuesta por unas Fiestas de Primavera saludables y en familia

9 de cada 10 personas recomendarían la residencia de Ballesol.

9 de cada 10 personas recomendarían la residencia de Ballesol.

La Opinión

La Opinión

Envejecer con salud. Vivimos más años que hace décadas pero “queremos hacerlo con más actividad y oportunidades”. Es el propósito real que trasladan muchas de las personas que ingresan en Ballesol Altorreal.

Por eso los profesionales de este centro entienden que es necesario añadir “vida a los años” a través de cuidados integrales e individualizados a la vez que se apuesta por un modelo que mantenga un envejecimiento activo y saludable. 

¿Cómo lo hace posible esta residencia?

La ubicación y el entorno – situada en la exclusiva urbanización Altorreal junto a Molina de Segura- ayudan a alcanzar el propósito. Aquí, resalta Sergio Moreno, director de este centro Ballesol, “es fundamental la promoción de la salud y prevención con un enfoque basado en la historia y cada etapa de la vida del residente”. Esto permitirá al equipo multidisciplinar – médicos, psicólogos, fisioterapeutas, animación sociocultural…- entender las necesidades y /o promover un cambio en la forma de ver el envejecimiento desde un entorno amigable con las personas mayores.

Entre las actividades que se han desarrollado recientemente en Ballesol Murcia están:

  • La visita el pasado 4 de Abril a una barraca típica de la huerta murciana. En las Fiestas de Primavera se programan actividades con los residentes y familiares, como puede ser la degustación de la gastronomía más típica de Murcia. Tanto en excursiones y visitas como en la propia residencia
  • Entre los actos que más expectación y participación han generado este año han sido los relacionados con el Entierro de la Sardina, presente toda la semana, la presencia de carrozas y comparsas…y por supuesto la visita de los sardineros a la residencia, “que repartieron regalos al son de sus charangas” a mayores y pequeños.
  • Una de las tradiciones huertanas más demandadas por las familias es la celebración del Bando de la Huerta, con la reina de la Huerta, la corte infantil y juvenil, la presencia de trajes típicos locales, las carrozas desde las que se repartieron productos tradicionales…y la invitación a las familias de un aperitivo y merienda con la comida típica murciana.
Ballesol Altorreal

Ballesol Altorreal / Ballesol

Más cuidados

Ballesol Altorreal junto a Molina de Segura, cumple con el deseo de “un hogar donde vivir con salud, bienestar físico, mental y social” Una percepción en la que coinciden la mayoría de usuarios. Y que respalda Soledad Marín, psicóloga de este centro de Murcia al reconocer que “avanzamos en la humanización de los Cuidados y en proyectos de vida con sentido, con un enfoque de atención integral y centrada en la persona”. 

Hay más cuidados que se valoran aquí. 9 de cada 10 personas recomendarían esta residencia de Ballesol. Entre los principales motivos: el servicio ofrecido de rehabilitación y fisioterapia ( 9. 17 / 10) la limpieza, el trato y servicio de las auxiliares, instalaciones o la información/atención recibida durante el ingreso y estancia. En este aspecto la mejora con respecto al año anterior es debida – según la empresa independiente Stiga- sobre todo, al aumento significativo de la percepción que tienen los familiares de las estancias temporales.

Con estas expectativas, residentes y familiares coinciden al señalar que “Ballesol Altorreal es la residencia que queremos”

 Más sobre Ballesol Murcia

Teléfonos: 900 24 24 25 / 968 64 99 22

Web: www.ballesol.es

Dirección: Calle Escultor Salzillo, 14, 30506, Molina de Segura