Fiestas

Los hosteleros de la plaza Romea denuncian la instalación de foodtrucks durante las Fiestas de Primavera

Lamentan que el Ayuntamiento "permita una competencia que tiene más derechos y posibilidades" respecto a los bares y restaurantes de la zona

Centenares de personas durante el Día del Bando de la Huerta en el Romea.

Centenares de personas durante el Día del Bando de la Huerta en el Romea. / J.C.

La Opinión

La Opinión

Los hosteleros de la plaza del Romea de Murcia han mostrado su malestar tras el anuncio de que durante las Fiestas de Primavera se colocarán unas foodtrucks de mano de la Agrupación Sardinera.

José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia ha asegurado que "no es normal que en una semana tan importante para estos establecimientos el Ayuntamiento permita una competencia que tiene más derechos y posibilidades que los negocios que cumplen todos los años con la normativa y el pago de tasas e impuestos".

Por otra parte, los hosteleros se ha quejado de que los requisitos para instalar las barras en la calle "son muchos y que sus negocios no han tenido esa opción".

Asimismo, los negocios de la plaza Romea han querido hacer llegar su malestar a la junta municipal, a la que culpan de "restar en lugar de sumar".

Y han pedido que "antes de solicitar acciones gastronómicas en esta zona su presidente debería consultar con los locales que hay en su distrito y que esas actividades sirvan para reforzar el desarrollo de la zona que él representa, no para generar competencia con los establecimientos que tributan todos los días".

Como respuesta, la Agrupación Sardinera afirma que este hecho solo tiene como objetivo "engrandecer las Fiestas de Primavera". Además, recuerdan que el espacio sardinero acogerá activadades infantiles, talleres o conciertos "que serán un impulso para nuestros festejos y el disfrute de los murcianos".

"No afectará al funcionamiento de las barras"

"Se trata de participar en los eventos que se realizan en la ciudad durante las Fiestas de Primavera como colectivo participante. En nada afectará al normal funcionamiento de las barras y resto de actividades previstas, siendo un espacio más donde se podrán acercar a conocer personalmente nuestra fiesta. Aprovecho para invitar a todos a visitarnos y formar parte de nuestro objetivo que es engrandecer las fiesta", explica su presidente, Pablo Ruiz Palacios.