Devoción en el regreso de la Fuensanta a la Catedral de Murcia

Miles de romeros han acompañado a la ‘Morenica’ hasta su segunda casa para pasar la Semana Santa y la Fiestas de Primavera 

La 'Morenica' lució un centenario manto de color morado con motivo de la Cuaresma.

La 'Morenica' lució un centenario manto de color morado con motivo de la Cuaresma. / Juan Carlos Caval

L.O.

Engalanada con un manto centenario de color morado, con motivo de la Cuaresma, la Virgen de la Fuensanta ya descansa en la Catedral de Murcia tras una emotiva bajada, arropada por miles de romeros, desde su Santuario en Algezares. La 'Morenica' permanecerá en el templo catedralicio hasta el próximo 9 de abril para pasar con los murcianos la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Muchos devotos acercaron a sus hijos hasta la Fuensanta para invocar la buena fortuna.

Muchos devotos acercaron a sus hijos hasta la Fuensanta para invocar la buena fortuna. / Juan Carlos Caval

Tras salir del templo, como es costumbre, con el replicar de las campanas, los aplausos y los vivas a la patrona, la ‘Morenica’, recorrió las calles Subida a la Fuensanta, Saavedra Fajardo, avenida del Progreso y Torre de Romo hasta llegar, a las 19.00 horas, a la iglesia del Carmen, donde fue recibida por las autoridades civiles y miles de murcianos bajo una lluvia de pétalos rojos.

Entre otros estuvo presente en este punto el obispo, Manuel Lorca Planes, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. Desde allí, partió hacia Alameda de Colón, plaza Camachos, y Glorieta de España hasta llegar puntual hasta el templo catedralicio, otro de los puntos en los que más se concentraron los devotos. Uno de los más momentos más emotivos de la tarde se vivió dentro de la Catedral cuandos se entonó el Himno a la Virgen de la Fuensanta.

Cerca de 100 agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos reforzaron la seguridad y la movilidad de los vecinos a lo largo de todo el trayecto. Además, el Ayuntamiento de Murcia estableció un punto especial de atención, con cuatro voluntarios de Protección Civil, en el entorno de la iglesia del Carmen.