Patrimonio

El Ayuntamiento de Murcia reconstruirá el muro de contención derrumbado en El Puntal

La ejecución se prolongará durante dos meses y la inversión municipal rondará los 50.000 euros

L.O.

El Ayuntamiento de Murcia va a acometer los trabajos de reconstrucción de un muro de contención de tierras en El Puntal. Esta actuación, según fuentes municipales, «devolverá la normalidad» a la calle Madrid de esta pedanía y resolverá el derrumbe producido como consecuencia de una fuerte tormenta, que dañó gravemente el muro, que presenta 3,15 metros de anchura y 3 metros de alto.

El plazo de ejecución previsto para el desarrollo de los trabajos es de dos meses y la inversión municipal rondará los 50.000 euros. Además, el proyecto también restituirá el nivel de la calle a la cota normal, detallaron desde el Consistorio.

Sobre este proyecto en El Puntal, la vicealcaldesa Rebeca Pérez ha explicado que «vamos a dar solución a una de las demandas que nos han trasladado los vecinos de la pedanía. Los trabajos a realizar mejorarán la seguridad en esta calle, acondicionando un entorno esencial por el que transitan a diario los vecinos».

El derrumbe originado por la lluvia provocó que parte del muro se precipitara en el patio de una vivienda situada en la calle Santa María, cuestión que también solucionará la ejecución de este proyecto.

El muro de contención se sitúa en el límite entre el patio de esta vivienda (nivel inferior) y la calle Madrid (nivel superior), conteniendo las tierras donde apoya la citada calle y formando el desnivel o escalón entre ambos espacios.

El derrumbe se produjo a lo largo de 5,70 metros de longitud, quedando la calle en una situación inestable y apoyada únicamente sobre el talud provisional conformado por los propios escombros del muro y del cobertizo que estaba construido junto al mismo, en el patio de la citada vivienda.