Murcia

El Carnaval de Cabezo de Torres puede con la lluvia

El primer gran desfile desafía las inclemencias y saca a multitud de personas a las calles, en una cita en la que no faltó Barbie con su limusina

Ni la lluvia pudo con la alegría y el color del Carnaval de Cabezo de Torres, que celebró este domingo su primer Gran Desfile del presente ejercicio festero, en el que las diferentes agrupaciones exhibieron humor y saber hacer con sus puestas en escena. Desde Barbie con su limusina a una boda con su tarta gigante, pasando por las «cotillas» con balcón incluido.

Los 31 grupos iniciaron su marcha poco después de las 17.30 horas desde la avenida de Murcia para llenar de ilusión las calles de la pedanía, cuyos residentes y visitantes se entregaron al son de los ritmos carnavaleros, muchos de ellos ataviados igualmente con sus respectivos disfraces, como queriendo evocar los momentos vividos en el desfile abierto del pasado sábado.

En cuanto al de este domingo, transcurrió además de por la ya citada avenida, por las calles del Carmen y del Pilar de Cabezo de Torres, Virgen de la Salud, Carnaval y Comunidad, antes de dar por concluido el pasacalles en el Recinto del Carnaval, junto a la Alcaldía.

«Aun con la lluvia, las gradas han estado llenas y la calles abarrotadas para presenciar el primer Gran Desfile de Carnaval, que año tras año bate récords de público, de carnavaleros y de espectáculos», declaró a La Opinión de Murcia el presidente del Carnaval de Cabezo de Torres, Pablo Belmonte, tras el evento, quien recalcó que aún quedan cuatro desfiles: los del día 12, 13, 16 y 17 de febrero. «Este no ha sido un domingo cualquiera, es la muestra de la pasión por demostrar todo lo que se ha trabajado», añadió. Y prometió que el desfile del próximo martes será «apoteósico».

Quema de la máscara

El 17 de febrero se darán por finalizados los días grandes del Carnaval de Cabezo de Torres, Fiesta de Interés Turístico Regional dada su singularidad e historia, pues data de 1878. La Quema de la Máscara, a las doce de la noche, será el broche a la cual acompañarán fuegos artificiales. El monumento que arderá este año, de tres metros, ha sido construido por Pere Baenas, «un gran experto en las Hogueras de San Juan de Alicante, quien nos ofrecerá su visión de nuestro Carnaval», se puede leer en la web oficial de la festividad.

Pero no será para nada el punto y final de los actos carnavaleros. Para el sábado 9 de marzo está previsto el XII Certamen de Chirigotas. Y el 16 tendrá lugar en el Auditorio de Murcia Víctor Villegas una de las novedades más destacadas: el Carnaval de Cabezo de Torres y el Entierro de la Sardina se unirán por primera vez en una gala que, por seguro, dejará instantáneas para el recuerdo.