Síguenos en redes sociales:

Nuevo plan de asfaltado en Murcia para mejorar la seguridad vial en 18 pedanías

Las primeras actuaciones se acometerán en la Rambla del Carmen de Cabezo de Torres y en las calles Francisco de Quevedo y Los Gil

Nuevo plan de asfaltado en Murcia para mejorar la seguridad vial en 18 pedaníasL.O.

El Ayuntamiento de Murcia va a incrementar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad en 24 calles, avenidas, carriles, caminos y travesías de 18 pedanías con el proyecto que ha comenzado a ejecutar esta semana la Concejalía de Fomento y Patrimonio y que conllevará la renovación de 45.158 metros cuadrados de firme de vías que son muy transitadas a diario.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado este martes el proyecto y ha visitado la calle Rambla del Carmen de Cabezo de Torres, donde ha arrancado la ejecución de este plan, que beneficiará a 141.000 vecinos de pedanías gracias a una inversión municipal que supera los 842.000 euros.

Los trabajos también llegarán a El Puntal, Churra, Monteagudo, Los Garres, Beniaján, Los Dolores, La Alberca, El Raal, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Santiago el Mayor, Sangonera la Verde, Jerónimo y Avileses, Sucina, Guadalupe, Javalí Viejo y La Raya. La vicealcaldesa ha recordado que las juntas municipales han sido las que han solicitado al Consistorio que intervenga en estos puntos para que lleve a cabo trabajos de acondicionamiento.

La primera parte de la actuación consiste en la reparación de las zonas más deterioradas del pavimento. Después, llega el turno para la limpieza y el barrido de toda la superficie, para acabar aplicando una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

En el caso de la Rambla del Carmen de Cabezo de Torres, las obras abarcan a una de las vías principales que conectan la pedanía de norte a sur. Esta calle presenta un claro deterioro como consecuencia de la intensidad de tráfico pesado que soporta, lo que ha provocado discontinuidades en el firme. Los trabajos en este ámbito dotarán a la zona de más estabilidad para el tránsito de vehículos, mejorando las condiciones de seguridad vial y accesibilidad. La superficie de actuación es de 7.500 metros cuadrados a lo largo de 850 metros. El presupuesto contemplado es de 215.000 euros. Además, en Cabezo de Torres también se ejecutarán trabajos en las calles Francisco de Quevedo y Los Gil.

Rebeca Pérez ha explicado que “estos trabajos forman parte de la estrategia municipal para fomentar la vertebración territorial en todas las pedanías del municipio y promover la cohesión social. Nuestro objetivo es que todos los vecinos cuenten con infraestructuras que mejoren su calidad de vida. Este proyecto responde a demandas vecinales que estaban pendientes, por lo que tiene una indudable rentabilidad social”.

Pulsa para ver más contenido para ti