Accidente laboral

Herido un trabajador al caer desde una altura de tres metros en una obra en Murcia

El hombre, de unos 45 años, ha ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

El hospital Virgen de la Arrixaca

El hospital Virgen de la Arrixaca / LOM

E.P.

Un hombre de unos 45 años ha tenido que ser rescatado por los bomberos, atendido por los sanitarios y trasladado al hospital al precipitarse desde una altura de 3 metros en la obra en la que trabajaba en el Polígono Industrial Oeste, en la pedanía murciana de San Ginés.

El '1-1-2' ha recibido a las 9.19 horas una llamada alertando de que un trabajador se había caído desde un forjado a otro y precisaba asistencia sanitaria, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar se ha movilizado una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, a su llegada, ha conformado la necesidad de la actuación de los bomberos, por lo que también han acudido efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia.

Tras ser rescatado, el herido ha sido estabilizado por los sanitarios y trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El suceso ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.