Política

"Lorca solo sabe hacer política a través de los tribunales"

Rebeca Pérez arremete contra el líder del PSOE tras denunciar un injusto reparto de los cargos a dedo

Enrique Lorca y Rebeca Pérez.

Enrique Lorca y Rebeca Pérez. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El recurso ante el Contencioso del PSOE de Murcia contra el reparto «desproporcional» del personal eventual entre los grupos políticos (22 para el PP, 4 para el PSOE y 3 para Vox) no ha sentado bien al Gobierno popular. La portavoz del Ejecutivo murciano, Rebeca Pérez, recordó ayer que el PSOE tiene en este mandato el doble de personal adscrito al Grupo Municipal con respecto a la legislatura anterior. Además, la vicealcaldesa desveló que durante la negociación del reparto de trabajadores eventuales, se ofreció al Grupo Socialista «un cargo, un puesto más, y lo rechazaron».

«Parece que el señor Lorca solo sabe hacer política a través de los tribunales; son ya varias y reiteradas las ocasiones en la que los tribunales le han desmentido», advertía la portavoz municipal, que hacía así referencia a distintas denuncias del edil socialista que no han prosperado ante la Audiencia Provincial, el Tribunal de Cuentas y ante la Fiscalía.

Según Rebeca Pérez, «el PSOE de Murcia, el partido sanchista en el municipio, se ha empeñado en politizar la justicia, y ahora quieren judicializar la política». Sostiene la vicealcaldesa que es muy poco «edificante para el futuro de Murcia y para la gestión de la Corporación municipal que la máxima preocupación que tiene el PSOE sea tener o no un asesor más en su Grupo Municipal».

Además, explicó que, en todo momento, desde que llegaron al equipo de Gobierno, el Ejecutivo que lidera José Ballesta ha tendido la mano a todos los grupos políticos, «y lo hemos hecho con la redistribución de los espacios para los grupos municipales, con los puestos de libre designación, llegando a acuerdo con todos y cada uno de ellos, y también con la constitución de los consejos de administración de las empresas municipales». Asegura la portavoz del Gobierno que todos estos nombramientos se han hecho «guardando la proporcionalidad, algo que ellos dilapidaron estando en el Gobierno».