Tráfico

Los disuasorios de Murcia serán gratuitos en los días más concurridos de Navidad

Para incentivar el uso del transporte público, tanto el tranvía como los autobuses a pedanías ampliarán su horario de servicio hasta la 1 de la madrugada

La Opinión

La Opinión

Los aparcamientos disuasorios de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca, Condomina y Arrixaca serán gratuitos los fines de semana de Navidad y también los días en que hay previstos grandes actos con motivo de esas fiestas.

Así, los murcianos y visitantes podrán estacionar sus vehículos sin coste alguno en las 1.058 plazas de tienen esos seis aparcamientos este jueves 7 de diciembre, cuando se inaugura el espectáculo de 'vídeo mapping' y el mercado navideño de la Glorieta de España, y también el día 9, cuando se encenderá el gran árbol de la plaza Circular.

Asimismo, serán gratuitos los viernes y sábados a partir de mediados de diciembre (días 15, 16, 22, 23, 29 y 30), y también el 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento recuerda que la red de aparcamientos municipales está conectada con las principales líneas del tranvía y de los autobuses que recorren el municipio, por lo que las personas que estacionen sus vehículos allí podrán aprovechar la gratuidad del transporte público que está vigente hasta el 7 de enero para finalizar sus desplazamientos por la ciudad.

Para incentivar aún más el uso del transporte público, tanto el tranvía como los autobuses a pedanías ampliarán su horario de servicio hasta la 1 de la madrugada en los mismos días (exceptuando este jueves 7).

En cuanto a los taxis, en las mismas fechas y también en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja tendrán turno libre, es decir, podrán operar libremente todas las licencias, con el objetivo de poder atender toda la potencial demanda de usuarios.

El Consistorio pondrá en marcha una campaña de comunicación que ofrecerá información a los ciudadanos sobre las mejores opciones para aparcar en función de su procedencia, y las líneas de transporte público disponibles según el lugar al que se dirijan.