Murcia

Inauguran el Belén del Palacio Episcopal con un centenar de piezas de barro hechas a mano

A la recreación se le ha incorporado sistemas de escritura en braille con dibujos de las escenas en relieve

Belén municipal en una imagen de archivo de 2021.

Belén municipal en una imagen de archivo de 2021. / Israel Sánchez

La Opinión

La Opinión

El Palacio Episcopal abre sus puertas para dar la bienvenida al Belén municipal más accesible de la historia de Murcia. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 17.30 horas, y será inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañados por miembros de la corporación municipal.

El conjunto, compuesto por un centenar de piezas en barro, enlienzadas y policromadas de forma artesanal está realizado por la Asociación Prometeo de Torre Pacheco. Por primera vez este belén será accesible para personas con discapacidad visual, al recrearse escenas tiflológicas de las escenas más relevantes.

Asimismo, se han incorporado sistemas de escritura braille con dibujos de las escenas en relieve y códigos QR con las explicaciones de cada una de las escenas.

Horarios del belén

El belén podrá visitarse hasta el próximo día 6 de enero y su horario de visita será el siguiente: días laborables, de 9.00-13.30 y de 17.00-22.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.00-13.00 y de 17.00-22.00 horas; y Nochebuena y Nochevieja, de 9.00 a 13.00 horas.

Convocan a los murcianos

La inauguración contará con la tradicional bendición del belén por parte del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y con la posterior actuación de la Coral Discantus.

La Cuadrilla de Torreagüera y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño serán las voces encargadas de convocar a los murcianos, a través de villancicos y aguinaldos de la Huerta, para la inauguración del conjunto artesanal del Palacio Episcopal.

Asimismo, como novedad, la Peña Huertana 'El Tablacho', de El Barrio del Carmen, repartirá entre los asistentes bizcocho y café de puchero.