Elecciones

La Federación de Peñas Huertanas cambia de presidente tras 8 años de mandato de Juan Pablo Hernández

Juan García Serrano, presidente de la peña La Crilla, ha sido el elegido para ponerse al frente de la federación durante los próximos cuatro años

Juan García Serrano (en el centro, vistiendo una americana gris), posando en una foto de grupo anoche tras ser elegido presidente de la Federación de Peñas Huertanas.

Juan García Serrano (en el centro, vistiendo una americana gris), posando en una foto de grupo anoche tras ser elegido presidente de la Federación de Peñas Huertanas. / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

La Federación de Peñas Huertanas de Murcia cambia de presidente tras ocho con Juan Pablo Hernández al frente. El ya expresidente presentó su candidatura para continuar dirigiendo la agrupación, pero fue su rival, Juan García Serrano, quien consiguió el mayor número de votos en las elecciones celebradas anoche.

Así, Juan García Serrano, un huertano veterano y presidente de la peña La Crilla, fue elegido presidente por las 78 peñas huertanas que constituyen la federación, que también votaron el equipo que acompañe al nuevo dirigente, es decir, al vicepresidente, secretario, tesorero, vicesecretario y vicetesorero.

El nuevo presidente de la Federación de Peñas ya ocupó el cargo en los años 80, experiencia que le hace poseer un gran bagaje dentro del mundo de las peñas huertanas.

Entre otras cosas, fue el artífice de la puesta en marcha del Grupo de Coros y Danzas ‘Siete Coronas’, así como el cofundador y primer presidente de la Peña Huertana ‘La Crilla’, de Puente Tocinos, de la que hoy es también presidente.

Director del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, así como directivo de CIOFF España (Comité Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore, ‘Status B’ de la UNESCO). También Director Técnico del II Congreso Nacional de Folklore de las Comunidades y Nacionalidades Históricas de España, celebrado en Murcia y director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, durante 32 ediciones, siendo actualmente cronista oficial de Puente Tocinos. Un nombramiento que tuvo lugar en un Pleno de su Junta Municipal en el 2013, y que fue adoptado sin oposición de ninguno de los nueve vocales de los grupos políticos que formaban la Junta aquel año.