Accesibilidad

La plaza de abastos de Vistabella tendrá pictogramas que ayudarán a personas con Trastorno del Espectro Autista

La Concejalía de Comercio, el colegio Alejandro Valverde y la Consejería de Educación colaboran con esta iniciativa, que persigue que este mercado gane en accesibilidad para usuarios que presentan alguna alteración cognitiva

El concejal Jesús Pacheco, en la puerta de la plaza de abastos de Vistabella junto a algunos alumnos participantes

El concejal Jesús Pacheco, en la puerta de la plaza de abastos de Vistabella junto a algunos alumnos participantes / L.O.

L.O.

La plaza de abastos de Vistabella tendrá pictogramas que ayudarán a personas con Trastorno del Espectro Autista. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio, el colegio Alejandro Valverde y la Consejería de Educación colaboran con esta iniciativa, que persigue que este mercado gane en accesibilidad para usuarios que presentan alguna alteración cognitiva.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha visitado hoy las instalaciones, junto a alumnos con Trastorno del Espectro Autista del colegio Alejandro Valverde. Los alumnos han completado un recorrido por los puestos y los técnicos han recabado la información necesaria para elaborar la pictografía de esta plaza de abastos.

Muestra de los pictogramas en uno de los puestos de la plaza de Vistabella

Muestra de los pictogramas en uno de los puestos de la plaza de Vistabella / L.O.

Cuando los pictogramas estén listos, se informará a los responsables del mercado para consensuar las mejores ubicaciones para su instalación y trasladar a los trabajadores de la plaza de abastos el significado de la pictografía.

El edil Jesús Pacheco ha señalado que "esta iniciativa entronca con nuestro plan de mejora de las plazas de abastos. Queremos que estas instalaciones avancen a todos los niveles y la accesibilidad es un ámbito fundamental, porque permitirá que este mercado de Vistabella se acerque a toda la sociedad".

El equipo docente del colegio Alejandro Valverde preparará todo el material impreso de los pictogramas y los carteles informativos. El objetivo de esta iniciativa es que las personas con Trastorno del Espectro Autista, gracias a la pictografía, puedan entrar, salir y desplazarse por el interior del mercado de forma autónoma, pudiendo también interactuar con los diferentes puestos, en función de sus intereses. El lema de este proyecto es ‘Incluir no es entrar, es dar la bienvenida'.