Movilidad

Reabre al tráfico la renovada avenida de La Fama de Murcia

Cuenta con dos carriles para el tráfico privado desde el río hasta la Avenida Primero de Mayo, otro para autobuses en ambos sentidos y un último para bicicletas

La avenida de La Fama ha reabierto al tráfico este lunes.

La avenida de La Fama ha reabierto al tráfico este lunes. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

La avenida de La Fama de Murcia ha vuelto a reabrir este lunes al tráfico público y privado tras las obras que se han realizado en los últimos meses y que pertenecían al plan de movilidad del municipio.

La renovada vía vuelve a estar operativa tras el ‘lavado de cara’ que le han dado los distintos trabajos, que han concluido dejando dos carriles para el tráfico privado desde el río Segura hasta la avenida Primero de Mayo, otro carril para autobús en ambos sentidos y un último para bicicletas.

Con la finalización de las obras los principales beneficiados son los vecinos de La Fama, La Paz y Vistabella, ya que previsiblemente mejorarán su calidad de vida con la disminución de la contaminación y con el fomento del uso del transporte público.

Otro de los grandes objetivos para Gobierno local del PP en esta zona de Murcia es recuperar plazas de aparcamiento. “Hay zonas en las que no entendemos que sea necesaria la implantación de un carril bus”, dijó Muñoz hace unos meses.

Por ello, en la avenida Primero de Mayo se plantea eliminar el carril bus, con lo que se ganarían entre 85 y 100 plazas, frente a la zona del Auditorio Víctor Villegas. En total, con sus actuaciones, el PP asegura que podría recuperar unas 150 plazas, que se perdían con el anterior plan de José Antonio Serrano.