Movilidad

Gran atasco en la Gran Vía de Murcia en el Día Sin Coches

El Ayuntamiento cortó ayer al tráfico rodado la avenida de la Fama con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Vehículos circulando por la Gran Vía de Murcia ayer durante el Día Sin Coches

Vehículos circulando por la Gran Vía de Murcia ayer durante el Día Sin Coches / FRANCISCO PEÑARANDA

E.P./L.O.

Murcia celebró ayer el Día Sin Coches, en el que el transporte público fue gratuito, una actividad que se celebró en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Así, se cortó al tráfico rodado la avenida de la Fama, donde se colocó un parque infantil del tráfico al que, por la mañana pudieron asistir los colegios.

Por la tarde el parque de tráfico estuvo abierto para todo el público, previa inscripción. Además, hubo exhibición de patinadores, circuito de habilidad, talleres de reparación de bicicletas y otras actividades enfocadas a dar un uso distinto del coche a esa calle.

Esta iniciativa provocó importantes atascos en la Gran Vía durante buena parte del día. Esto desató las críticas del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Luis Gestoso, quien puso en el punto de mira al alcalde, José Ballesta, por «engañar a todos diciendo que revertiría el plan de movilidad socialista, pero lo está terminando encantado». «Es por lo que no pueden gobernar solos», añadió en su mensaje.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, destacó que el objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento se sume «a las políticas europeas, conseguir una movilidad más sostenible, más equilibrada, más eficiente, que modernice la ciudad, la convierta en pionera, que apueste por medios de transporte equilibrados en todos los sentidos, pero que efectivamente vayan a esa tendencia verde, de sostenibilidad».

Lo que se persigue, subrayó, son «labores de participación de la ciudadanía para tomar conciencia de la necesidad de una movilidad cada vez más sostenible y más ordenada».