Murcia

Las multas por invadir los nuevos carriles bici llegarán el próximo lunes

De momento, la Policía Local solamente está informando a los infractores de la normativa

Vehículo mal estacionado sobre el nuevo carril bici de Ronda Norte.  | FRANCISCO PEÑARANDA

Vehículo mal estacionado sobre el nuevo carril bici de Ronda Norte. | FRANCISCO PEÑARANDA / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Los primeros días de los nuevos carriles bici tras la culminación de las obras de movilidad en el eje Ronda Norte-El Carmen no están siendo fáciles. A lo largo del recorrido se podía ver durante la jornada de ayer muchos tramos, anexos a establecimientos y comercios, en los que un vehículo de reparto entorpecía el paso de los ciclistas.

Desde la cuenta oficial de la Policía Local de Murcia lanzaban ayer un llamamiento a la ciudadanía: «Estamos controlando los estacionamientos indebidos en el carril bici de Gran Vía Escultor Salzillo», indicaban en su mensaje y añadían que, «por favor, respetemos este espacio vital para la seguridad de los ciclistas». Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en los nuevos carriles bici, de momento, la Policía Local solo está informando a los infractores de las normativa. Estas fuentes han confirmado a La Opinión que la Policía empezará a sancionar los estacionamientos irregulares a partir del próximo lunes.

Sobre esta cuestión se le preguntó ayer, tras la Junta de Gobierno, a la vicealcaldesa y edil de Fomento, Rebeca Pérez, que afirmó que no se había registrado ninguna incidencia en el estreno de los carriles bici y bus. «Estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto del estado del tráfico en el municipio», explicó Pérez, que recordó que desde el servicio de Tráfico, «a través de las 98 cámaras que digitalizan el municipio estamos controlando y garantizando la normalidad, también con motivo de la inauguración de la Feria». Con respecto a las infracciones que se están registrando por estacionamientos indebidos, la vicealcaldesa adelantó que se está trabajando en una campaña de comunicación.

«Lo que queremos es que tengan información actualizada de todos los cambios que se han producido: los nuevos itinerarios, los cambios de sentido o incluso los colores que identifican los carriles, para que no haya confusión».