Murcia

El nuevo centro comercial Montevida Plaza abrirá sus puertas a final de este año

El espacio promovido por Profusa contará con un gimnasio de grandes dimensiones y varios locales entre los que hay confitería, zona gourmet, tienda de animales y farmacia-parafarmacia

El proyecto dispone de una superficie construida que supera los 5.000 metros cuadrados

La estructura del centro comercial Montevida Plaza ya se encuentra levantada en la zona de La Alberca.

La estructura del centro comercial Montevida Plaza ya se encuentra levantada en la zona de La Alberca. / Juan Carlos Caval

Ana García

Ana García

La zona sur del municipio de Murcia aumentará en los próximos meses su oferta comercial con la apertura de un nuevo espacio de tiendas y locales en la pedanía de La Alberca, muy cerca del parque regional de El Valle-Carrascoy.

Se trata del centro Comercial Montevida Plaza, junto a la urbanización que lleva el mismo nombre, y cuya estructura ya va cogiendo forma y está prácticamente terminada, a falta de los cerramientos.

Tanto la zona residencial de viviendas, como el parque comercial y de ocio de 30.000 metros cuadrados que hay funcionando (con grandes establecimientos como Mercadona, Leroy Merlin, McDonald’s y La Boca Te Lía, entre otros) y el nuevo centro comercial Montevida Plaza, están promovidos por la empresa Profusa del Grupo Fuertes.

La compañía está logrado dinamizar en los últimos años esta zona situada entre las pedanías de La Alberca y El Palmar, con conexión directa a la autovía y a pocos metros del hospital de referencia de la Región, el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El objetivo es que el nuevo espacio comercial de proximidad Montevida Plaza pueda abrir sus puertas a final de este mismo año 2023, tal y como confirma a La Opinión el responsable comercial de la zona Montevida de Profusa, José Antonio Sanguino.

Este centro cuenta con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, divididos entre los 3.000 metros cuadrados que hay en la planta baja y los 2.000 que hay en la primera planta, a los que hay que sumar también el espacio de aparcamiento.

En cuanto a los locales que acogerá, desde Profusa reconocen que no será un gran centro comercial al uso, sino un concepto más reducido con zonas y locales exclusivos, por lo que únicamente contará con 5-6 establecimientos.

Hay que tener en cuenta que los bajos comerciales son muy amplios, con superficies que oscilan entre los 600 y 700 metros cuadrados.

Desde Profusa ya tienen cerrados los contratos de arrendamiento con varias de las firmas que se instalarán. Según indica Sanguino, en la planta superior del nuevo centro comercial abrirá sus puertas un gimnasio de grandes dimensiones, mientras que la parte inferior dará cabida a una confitería, una zona gourmet, una tienda de animales, otra de ropa y hogar y una más de farmacia y parafarmacia.

Además, aprovechando el espacio que se ha diseñado al aire libre, Montevida Plaza dispondrá de un quiosco en la terraza, pensado para dar servicio durante todo el día, desde desayunos a copas.

La empresa constructora afirma que las obras avanzan a buen ritmo y la semana pasada ya estaban colocando el gran rótulo con el nombre del establecimiento, el primero de estas características en la zona de la Cordillera Sur del municipio. En total, el complejo residencial cuenta con 64.000 metros cuadrados de zonas verdes y dispone de 13 núcleos de juegos infantiles y deportivos.