El muro para evitar desprendimientos en Torreagüera estará antes de final de año

La vicealcaldesa Rebeca Pérez visita la pedanía y da a conocer el proyecto a los vecinos de la zona afectada

Muro de contención en la pedanía murciana de Torreagüera.

Muro de contención en la pedanía murciana de Torreagüera. / L.O.

Ana García

Ana García

Los vecinos de la calle Agüera de la pedanía murciana de Torreagüera llevan años esperando las obras de un muro que evite nuevos desprendimientos cuando se produzcan lluvias torrenciales en la zona.

La vicealcaldesa de Murcia y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, visitó ayer la zona para conocer el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de la capital y para comprometerse con los afectados en que las obras se llevarán a cabo de forma inmediata.

La construcción de un muro de contención de contención, por parte del Ayuntamiento de Murcia, evitará que se produzcan desprendimientos en la calle Agüera de la pedanía de Torreagüera, según dijo ayer Pérez, quien explicó que la calle quedará totalmente pavimentada, con nuevas aceras a ambos lados de un metro de anchura delimitadas por bordillos de hormigón en masa y una superficie total de 480 metros cuadrados.

El proyecto, que va a ejecutar la Concejalía de Fomento, contempla la colocación de varios muros en dos tramos de la calle hasta completar una longitud total de 34 metros. En concreto, en la primera parte de la vía se construirá un muro de hormigón armado que tendrá una altura de entre 1 y 3,60 metros.

Su anchura será variable. Alcanzará una longitud de 16 metros. Mientras que en la segunda parte de la calle se levantará otro muro de contención de tierras con hormigón que presentará una longitud total de 18 metros y una altura que variará entre los 7 y los 7,50 metros.

El plazo de ejecución previsto para las obras en Torreagüera es de 3 meses y la inversión municipal para sufragar los trabajos será de 130.000 euros. La actuación consistirá en la demolición del actual murete y vallado que protege la calle, así como en la eliminación del pavimento de hormigón, aceras y bordillos existentes.