Murcia abre los patios de los colegios para que los vecinos disfruten de sus instalaciones deportivas

El objetivo de la medida es "optimizar y obtener una mayor rentabilidad social de las instalaciones municipales".

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto las instalaciones deportivas de los colegios para que vecinos y asociaciones disfruten de un ocio saludable y practiquen deporte fuera del horario lectivo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La iniciativa ha arrancado este viernes con la celebración de la segunda edición del Campeonato de Fútbol Sala del Barrio de El Progreso. El saque de honor lo han realizado los concejales de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, Belén López, y de Deportes, Miguel Ángel Noguera Gómez.

El objetivo de la medida es "optimizar y obtener una mayor rentabilidad social de las instalaciones municipales".

De esta manera, vecinos y asociaciones podrán celebrar eventos deportivos sin coste alguno por el uso de las pistas, "favoreciendo así el deporte y el beneficio que supone para la salud, el desarrollo y la convivencia".

Según López, "abrir los espacios deportivos de los centros escolares a los vecinos fuera del horario lectivo abre a la ciudadanía la posibilidad de utilizar las infraestructuras municipales para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas".

El campeonato, que se celebra este fin de semana en el colegio José Moreno de El Progreso, durará tres días y contará con la participación de equipos de diversos municipios, como Pilar de la Horadada y Jumilla. Una vez finalice, se llevará a cabo la entrega de premios y reconocimientos.