Redes Sociales

El Museo Salzillo, primer espacio museístico de la Región de Murcia en TikTok

El museo, uno de los más activos en redes sociales, abre una cuenta en la plataforma de moda entre el público más joven para dar a conocer su colección y otros secretos

TikTok del Salzillo

TikTok del Salzillo

El Museo Salzillo, dedicado al escultor e imaginero más importante del barroco, Francisco Salzillo, se lanza a la aventura en la red social más utilizada por los nacidos en pleno siglo XXI.

Ya con cuentas abiertas en Facebook, Twitter e Instagram, la inmersión en TikTok del Salzillo supone una nueva vía para llegar a un público más joven en un lenguaje más informal y distendido, donde en poco más de tres semanas ya cuenta con más de 70 seguidores y 20 publicaciones.

Desde publicar lo esencial, como son los horarios y la localización, hasta datos sobre las próximas actividades, pasando por mostrar la colección permanente, las exposiciones temporales y mucha más información con todo lo relacionado con el Museo, Francisco Salzillo, el barroco y el arte en general, es la intención que tiene el Salzillo con esta acción.

Una mezcla entre lo académico y lo cultural, a lo que se podrán sumar también entrevistas, encuestas, juegos, productos destacados de la tienda, etc… y como no, animar a los usuarios que visitan el Museo y tienen cuenta en TikTok a que puedan grabar sus vídeos en el mismo espacio y darlo a conocer.

De hecho, el Museo recibe durante el periodo escolar, la visita anual de miles de estudiantes de toda la Región de Murcia de cursos de Primaria, Secundaria y Bachiller, siendo estas dos últimas etapas las de potenciales usuarios en redes y más concretamente en TikTok.

De esta forma, el Museo Salzillo se une a la lista de museos que cuentan con cuenta en TikTok, como el Museo del Prado, el Thyssen, el Museo Lázaro Galdiano y los de Cera de Madrid y Barcelona, a nivel nacional, entre otros.

Cuenta oficial de TikTok del Museo Salzillo en <strong>https://www.tiktok.com/@museosalzillo</strong>