Actividades

Abren el plazo de inscripción para los campamentos de verano en Murcia

El Consistorio oferta 400 plazas para escolares de tercero a sexto de Educación Primaria del municipio

Cartel informativo para los campamentos de verano.

Cartel informativo para los campamentos de verano. / L. O.

Ana García

Ana García

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el plazo de solicitudes para participar en los campamentos de verano para escolares del municipio de Murcia.

Los interesados podrán presentar las solicitudes únicamente vía online a través de la página web murciaeducadora.net hasta el próximo martes 30 de mayo.

Entre los diferentes turnos de los cuatro campamentos (Medio Ambiente y Naturaleza, Aventura e Inglés, Multiaventura y Montaña y Naturaleza e Inglés), participarán un total de 400 escolares de 3º a 6º de Primaria.

Solamente se podrá seleccionar un turno de campamento convocado y los participantes deberán estar empadronados en el municipio con anterioridad al 1 de abril de 2023, además de estar cursando los niveles indicados.

La adjudicación de plazas se hará mediante sorteo público (en el caso de que el número de solicitantes sobrepase el número de plazas convocadas) para cada campamento.

El día 14 de junio se procederá a la adjudicación de las plazas vacantes, publicándose en murciaeducadora.net, realizando el ingreso correspondiente a la cuota del 14 al 16 de junio de 2023.

Los escolares de 3º y 4º de Primaria disfrutarán de una estancia de siete días (seis noches) en el Aula de Naturaleza Las Alquerías, ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña a 14 kilómetros de Totana y equipada con cabañas de madera, aula taller, aseos y comedores. Allí llevarán a cabo actividades de aventura, escalada, puente mono, rocódromo, recorridos de orientación, juegos de acción en el bosque, talleres y juegos de agua.