El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado este jueves que construirá el Parque Metropolitano Este con la finalidad de recuperar el espacio de la FICA para el disfrute diario de los vecinos del municipio. "Crearemos una gran zona verde, integrada en el entorno del río Segura, compatible con actividades culturales adecuadas y adaptadas al bienestar de los residentes de Vistabella. Un lugar de referencia para el ocio familiar, un pulmón verde donde los murcianos puedan disfrutar para hacer deporte, pasear, jugar con los niños y respirar aire fresco", ha explicado.

Serrano ha señalado que "somos conscientes de que la recuperación de la Fica como lugar de uso por los vecinos es una reivindicación histórica de los residentes en el barrio de Vistabella". Destaca además que el uso de este lugar "como zona de conciertos y macrofiestas les perjudica de forma considerable en su día a día porque les hace sufrir ruidos, suciedad, problemas de aparcamiento. Somos conscientes de toda esta situación y por eso vamos a cambiar el uso de esta zona, convirtiéndola en uno de los pulmones verdes de la ciudad".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, este jueves en la Fica L.O.

Nuevo recinto ferial en la zona norte

Para poder acometer esta actuación -ha continuado el candidato socialista- es necesario llevar el recinto ferial a otra zona, y para ello se ha comprometido a crear un nuevo recinto ferial en la zona norte, alejado de las zonas de residencia, "donde se puedan llevar a cabo las grandes citas musicales sin que ello repercuta en el bienestar de los vecinos y vecinas de Vistabella. Sacaremos los macroconciertos y festivales para atender a una de las reivindicaciones históricas de la zona y para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Supermanzana para reducir el tráfico

Por último, el candidato socialista ha añadido que, además de la proyección del Parque Metropolitano Este, quiere levantar "una supermanzana que reduzca el tráfico de la zona y permita a los residentes disfrutar de las calles y de las zonas peatonales".

En cuanto a la Feria de Septiembre, Serrano ha explicado que "los técnicos están trabajando para encontrar una solución y ver si hay posibilidad de mantener la Feria de Atracciones en la FICA creando un espacio compatible con el descanso vecinal y el mantenimiento de un uso tradicional como ha sido el de la Feria de Septiembre en las últimas décadas, o si hay que buscar una ubicación más adecuada, bien conectada y que garantice la seguridad y la adaptación a un evento de estas características".

"Tenemos un barrio que sufre ruidos, conciertos a escasos metros de sus casas, suciedad en sus calles, problemas de aparcamiento y de circulación y falta de zonas verdes y de esparcimiento. Queremos un barrio habitable, acorde al carácter de sus residentes que, a pesar de todo, no dudaron en acoger a los asistentes al Warm Up que calados por la lluvia repentina de la última edición encontraron refugio en las casas de los vecinos y vecinas de la zona", señáló el candidato socialista.