Entierro de la Sardina

La sardina del río Segura vuelve a escupir agua diez años después

El chorro había dejado de salir por su boca en 2013, según apunta el Ayuntamiento

La sardina del río, este miércoles

La sardina del río, este miércoles

La Opinión

La Opinión

Los murcianos que este jueves han paseado a orillas del río Segura a su paso por Murcia se han llevado una grata sorpresa. La sardina que asoma entre las aguas cerca del Puente de los Peligros vuelve a actuar como fuente y escupe agua diez años después de que dejara de salir chorro por su boca.

El Monumento a la Sardina del río Segura, que está instalado desde el 2007 entre el Puente de los Peligros y la pasarela Miguel Caballero como homenaje al Entierro de la Sardina, llevaba diez años seco, desde 2013, según indican desde el Ayuntamiento de Murcia.

La escultura, obra de Miguel Llamas, es un homenaje a la fiesta del Entierro de la Sardina y representa una sardina en bronce emergiendo del río. Fue en abril de 2007 cuando se puso en funcionamiento gracias a un proyecto de la Agrupación Sardinera de Murcia, que contó con el apoyo del Ayuntamiento y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La Sardina está colocada entre el Puente Viejo y el Nuevo, a la altura de los Molinos de Río, frente al Consistorio de la ciudad. De la boca de la escultura sale un potente chorro de agua impulsado por una bomba interior, acompañado de una espectacular iluminación nocturna.