Obras

Ocho colegios de Murcia se someterán a obras este verano

La Junta de Gobierno ha aprobado los trabajos con un presupuesto de más de 725.000 euros

Colegio Ciudad de La Paz de El Palmar

Colegio Ciudad de La Paz de El Palmar

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo este verano obras de acondicionamiento en ocho centros escolares con un presupuesto de más de 725.000 euros y que se sumarán a otras ocho actuaciones ya aprobadas, con una inversión global de 1,2 millones de euros.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este lunes esas obras, según ha detallado el alcalde, José Antonio Serrano, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El presupuesto más abultado, casi 179.000 euros, es el que se destinará al colegio Nuestra Señora de Fátima, en la pedanía de Beniaján, donde se harán reparaciones puntuales del vallado y del muro perimetral del colegio y la pista deportiva, se repondrá el pavimento de caucho del patio de infantil y se adecuarán los aseos.

También se sustituirá la cubierta del almacén del pabellón infantil y se reparará la cubierta de los vestuarios del edificio de Primaria, entre otras intervenciones.

En el colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres se van a destinar más de 116.000 euros a adecuar varios aseos y almacenes, a sustituir parcialmente zócalos deteriorados y a construir una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se reparará la jardinería y pérgolas dañadas, pavimentos exteriores y vallados entre otras medidas.

Otros 109.000 euros servirán para sustituir la impermeabilización del hall de acceso al colegio Francisco Noguera Saura de San José de la Vega, donde también se repararán los revestimientos del sótano, el pavimento de la zona de la pista deportiva y varios accesos.

Algo más de 91.000 euros se invertirán en el colegio Ciudad de La Paz de El Palmar, donde se adecuarán aseos y se pintarán paredes, techos, tambuchos y rejas de ventanas, además de sustituir elementos de fontanería, vierteaguas de ventanas y barandillas deterioradas.

También en El Palmar, en el colegio Santa Rosa de Lima, se reparará el revestimiento de la cara interior del forjado del porche y se impermeabilizarán diversos puntos del centro, lo que tendrá un coste superior a los 87.000 euros.

Otros más de 57.000 euros se van a emplear en sustituir la estructura que cubre las dos escaleras ubicadas en el patio del colegio San Félix de Zarandona, donde también se harán varias reparaciones en el módulo infantil, en el cuarto de calderas y en la fachada.

La misma cantidad se invertirá también en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Rincón de Seca para renovar la red de suministro de agua potable, adecuar aseos y pintar dos de sus edificios.

Por último, en el colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Valladolises se reparará la cubierta del edificio principal y el vallado y las puertas de acceso a los edificios, con un presupuesto de unos 27.000 euros.

Estas obras se suman a las aprobadas por la Junta de Gobierno en semanas anteriores en los colegios Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), La Cruz (El Esparragal), Río Segura (Javalí Nuevo), Rincón de Beniscornia (Rincón de Beniscornia), Francisco Noguera (San José de la Vega), Santo Ángel (Santo Ángel), Francisco Cobacho (Algezares) y Nuestra Señora del Belén, lo que supone una inversión de más de 1,2 millones de euros.