Política

El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por usar los canales institucionales en su favor

"Desde la convocatoria de las elecciones queda prohibido realizar cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos"

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, con el concejal Enrique Lorca detrás.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, con el concejal Enrique Lorca detrás. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

El Partido Popular de Murcia ha denunciado al PSOE ante la Junta Electoral por hacer un uso partidista de los canales institucionales, en contra de lo dispuesto en la normativa electoral.

"El PSOE está realizando actos y anuncios de proyectos, vulnerando de forma flagrante el articulado de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que determina que los cargos públicos no podrán realizar ningún acto promovido por los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones", detalla el PP en un comunicado.

Se refieren, en concreto, al pasado 4 de abril, una vez convocadas las elecciones, cuando "dos ediles del PSOE realizaron un acto en el Centro Municipal de Aljucer, incumpliendo la normativa". El Grupo Popular afirma que remitió un escrito al alcalde socialista advirtiéndole del incumplimiento de la ley que estaba cometiendo su equipo de gobierno y emplazándole a que "no realice un uso torticero y partidista del Ayuntamiento y sus recursos, una institución que representa a todos los murcianos".

Pese a las advertencias, "el alcalde socialista ha continuado utilizando los medios institucionales del Ayuntamiento de Murcia, difundiendo una nota de prensa relativa a la construcción de 128 viviendas de alquiler en Churra", relatan.

En concreto, los artículos 50.2 y 50.3 de la citada ley recogen que “desde la convocatoria de las elecciones queda prohibido realizar cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos… también queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos…”. Por lo que lo citado anteriormente no está permitido por la legislación.

El Grupo Popular recuerda que los canales de comunicación del Consistorio deben ser utilizados de forma objetiva e imparcial, y no como está haciendo en la actualidad el alcalde socialista.