Ocio

Medio centenar de actividades gratuitas para jóvenes hasta junio en Murcia

Desde rutas de senderismo hasta cocina, pasando por cómic manga, lengua de signos, pintura u observaciones astronómicas, entre otras

Taller de crochet

Taller de crochet

EFE

El programa municipal de ocio y tiempo libre para jóvenes del Ayuntamiento de Murcia, “Redes”, ofrece hasta el próximo mes de junio medio centenar de actividades gratuitas , desde rutas de senderismo hasta cocina, pasando por cómic manga, lengua de signos, pintura u observaciones astronómicas, entre otras.

Los talleres programados se llevarán a cabo principalmente en los tres espacios jóvenes del municipio, y entre ellos destacan como novedades los de crochet y de reciclaje de ropa vaquera, el de elaboración de cómic manga o el de cocina.

Se consolidan además otros talleres con gran demanda, como los de lengua de signos, guitarra o pintura creativa, así como los de música K-Pop, salsa, bachata o dibujo entre otros.

Entre las actividades programadas al aire libre, destacan las observaciones astronómicas que tendrán lugar los días 29 de abril y 27 de mayo en el Cuartel de Artillería, o las sesiones de “scape room” programadas para los días 7, 13, 21 y 27 de mayo.

Como en ediciones anteriores, hay numerosos proyectos de naturaleza y aventura, como rutas senderistas por Calblanque (14 de mayo), las Salinas de San Pedro del Pinatar (27 de mayo) o el río Chícamo (4 de junio), o el recorrido de la vía ferrata de Cabezo de la Porpuz (22 de abril).

También hay previstos los descensos de los barrancos de Sanes y el Cigarrón, o el descenso con cuerdas a las Cuevas de Neptuno, así como actividades acuáticas como el descenso del Segura, una ruta en kayak en Cabo de Palos y otra de paddle surf en La Manga.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 18 de junio y podrán participar en ellas unas 1.500 personas de entre 12 y 30 años residentes en el municipio, que deben inscribirse previamente a través de la web “redestiempolibremurcia.es”, donde se puede también consultar la información detallada y horarios de las actividades.