Bando de la Huerta 2023

En directo: sigue el desfile del Bando de la Huerta de Murcia

Consulta todos los eventos de la fecha estrella de las Fiestas de Primavera

Desfile del Bando de la Huerta.

Desfile del Bando de la Huerta. / Juan Carlos Caval

Sí, los murcianos somos así, encadenamos dos semanas de festividades. Por fin, tras la Semana Santa, llega el día estrella de las Fiestas de Primavera de Murcia: el ansiado Bando de la Huerta. Este 2023 serán más de 1.500 las personas que participarán en el desfile, en el que recorrerán las calles de la ciudad hasta 60 carrozas, y partirán a las cinco de la tarde desde la calle Mozart hasta acabar en Juan XXIII. Cómo no, muchas de ellas estarán dedicadas en exclusiva a productos típicos de la gastronomía murciana, como el paparajote o las pelotas de Patiño.

Los murcianos lo tienen fácil para disfrutar del día, ya que el transporte público está a disposición de todos de manera gratuita, además de ampliar sus horarios y frecuencias. Aunque no solo del desfile y la comida en las barracas, a rebosar, se nutre la jornada del Bando de la Huerta.

En el recinto de La Fica se celebra desde las diez de la mañana varios conciertos -en la llamada Zona Huertana Dance-, con foodtrucks para llenar el estómago y calmar la sed.

Aunque el martes arranca, como el habitual, con la tradicional misa huertana en la Catedral. A sus puertas sacan a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, que saldrá en procesión por el centro al término de la Eucaristía.

Sigue en directo toda la jornada del Bando de la Huerta, y todas las actividades del día, con La Opinión:

En directo