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El Informajoven de Murcia da el salto a Twitch y TikTok

El centro abordará diferentes asuntos, materias y temas informativos de interés para los jóvenes en ambas plataformas

La Opinión

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El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación del servicio de producción y realización de la gestión y difusión de los canales de Twitch y de Tik Tok del Centro Informajoven.

El objetivo de este contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por uno más, y un coste de 39.083 euros, es desarrollar la gestión de la edición, producción, realización y difusión de videos con contenidos diversos a través de los perfiles que el Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia dispone en las plataformas de Tik Tok y Twitch, las más empleadas por la población juvenil en la actualidad.

Estos contenidos abordarán diferentes asuntos, materias y temas informativos de interés para los jóvenes relacionados con las áreas que se tratan desde la información juvenil. Entre las labores se desarrollará la producción, captación, edición y difusión de videos y montajes audiovisuales adaptados a los entornos de Tik Tok y Twitch.

La estructura y cometidos del servicio a desarrollar tendrá la siguiente programación y características: dos publicaciones semanales como máximo, y una como mínimo, en Tik Tok y una emisión de debate mensual en el canal de Twitch, combinada simultáneamente con su emisión en directo en el canal de Youtube en el horario de difusión más adecuado a las franjas de consulta o de visitas a dichas plataformas.

El mínimo de emisiones en Twitch será de diez y el máximo de 14 durante el año de contrato. En el caso de que una semana o mes haya menor número de publicaciones de las previstas en cada plataforma, según las indicaciones desde el Informajoven, estas podrán ser producidas y difundidas en semanas posteriores, o bien su duración media prevista podrá ser añadida a emisiones posteriores.

La duración de cada uno de los mensajes y las emisiones será conforme a las condiciones que se determine en cada momento para cada una de estas plataformas y los respectivos márgenes de tiempo habituales. En el caso de Tik Tok no superará los tres minutos de duración, mientras que en Twitch la duración de cada sesión será de entre 60 y 90 minutos, pudiendo ampliarse en aquellos casos excepcionales que la temática lo exija hasta un máximo de dos horas.

Se estimulará en cada emisión la participación de los usuarios a través del chat que se dispone en la plataforma Twitch para exponer sus opiniones ideas y consultas. Además, la empresa se encargará de la preparación de los debates, que incluirá el contacto previo con las personas expertas o jóvenes que vayan a intervenir con perfiles adecuados a cada temátic, así como de la parte técnica de la edición, realización y coordinación. Las personas expertas e invitadas serán sugeridas y acordadas entre el Informajoven y la empresa.

Por otro lado, la empresa llevará a cabo un seguimiento y un proceso de monitorización del impacto de las emisiones en Twitch, gestionando los comentarios y sugerencias recibidos para transmitirlos oportunamente al Centro Informajoven del Servicio de Juventud y dando respuesta a las consultas genéricas sobre el funcionamiento de las emisiones en las plataformas.

Cada semana la empresa proporcionará al Servicio de Juventud un informe de la evolución e impacto de la información, que incluya reputación, evolución de seguidores, engagement, posicionamiento y resultados de las emisiones. Asimismo, se proporcionará una valoración del funcionamiento de los hashtags (etiquetas) más relevantes que indique el Informajoven.

Asimismo, garantizará que, en aplicación de criterios equitativos de igualdad de género, la participación de las personas invitadas responda a un equilibrio mínimo en el que ningún sexo esté representado por debajo del 40 por ciento.