Óbito

Fallece el economista y académico Manuel Guillén, hermano del concejal de Murcia José Guillén

Era fundador y director del Instituto para la Ética en la Comunicación y Organizaciones (IECO)

Manuel Guillén.

Manuel Guillén. / L.O.

J.L.Z.

El profesor e investigador Manuel Guillén Parra, hermano del concejal del Ayuntamiento de Murcia José Guillén y fundador y director del Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO) ha fallecido en Valencia tras una larga enfermedad.

Manuel Guillén fue impulsor de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, el Proyecte Ètica de la Facultad d'Economía de la Universitat de València o el reciente Decálogo en favor de la Dirección Humanista de Empresas, entre otros proyectos.

Además de su labor investigadora y docente como profesor en las áreas de Fundamentos de Dirección de Empresas, Comportamiento Humano y Ética empresarial en la Universitat de València, Manuel Guillén trabajó en los últimos años en Estados Unidos como profesor visitante afiliado al Programa Human Flourishing en la Universidad de Harvard. También ejerció su labor como representante del Programa de Becas de la Universitat de València en Harvard, así como investigador del Abigail Adams Institute (Cambridge, MA), del Consorcio de Centros de la International Humanistic Management Association (IHMA) e impulsor la Humanistic Management Academy, de reciente creación, cuyo objetivo principal es transformar la educación en management desde una perspectiva humanista.

Durante ocho años fue secretario general de la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN-España), desde donde trabajó para hacer que el movimiento Humanistic Managament se extendiera en España, a través de foros y publicaciones como su último libro “Motivaciones en las Organizaciones y Sentido del trabajo” (Tirant lo Blanch, 2021). 

El velatorio por el profesor Manuel Guillén fue ayer en el Colegio Mayor La Alameda de Valencia, tras el cual, su féretro se trasladó al Cementerio General de Valencia, donde se celebró un responso de despedida en la capilla.