Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

La UCAM, presente en la procesión del Cristo de la Salud

La UCAM, presente en la procesión del Cristo de la SaludUCAM

Este Martes Santo participaban en la procesión del Cristo de la Salud de Murcia integrantes de la comunidad universitaria de la UCAM: alumnos, representantes del Consejo de Estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, decanos y miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, encabezados por su presidenta, María Dolores García.

Los alumnos pertenecen a todas las facultades de la Universidad Católica, y van ataviados con la beca representativa de cada una de ellas.

Los estudiantes se han distribuido acompañando a los diferentes pasos, organizados por el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz. En la presidencia, junto a José Isidro Salas, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, estuvieron María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia; Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; y Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual.

El fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, recientemente fallecido, colaboró activamente con esta Cofradía, recuperando la tradición ancestral de que los universitarios acompañaran en el desfile procesional al Cristo de la Salud, perdida durante años, y que se retomó con la participación de los estudiantes de la Católica. Asimismo, contribuyó a la rehabilitación de la talla del titular de esta procesión, entre otras acciones.

Pulsa para ver más contenido para ti