El SIME desconvoca las movilizaciones al alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia

El SIME protesta por los despidos en el Ayuntamiento de Murcia.

El SIME protesta por los despidos en el Ayuntamiento de Murcia. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Sindicato de Empleados Públicos SIME ha decidido desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días al alcanzar, este viernes, un acuerdo con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para aprobar una nueva oferta de estabilización por concurso de méritos para el año 2023.

Para el desarrollo de esta oferta está previsto que se aprueben unas nuevas bases. Asimismo, el acuerdo alcanzado incluye una mesa general de negociación para el próximo miércoles, día 5 de abril. Según explica el sindicato en una nota de prensa, "lo acordado en el día de hoy no afecta, ni afectará, a las ofertas de empleo público ni a las bases aprobadas en la oferta del año 2022".

Desde el SIME "consideramos que esta nueva oferta de empleo, en base la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público, para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, es una gran noticia para todos los empleados públicos de este Ayuntamiento".

Este mismo jueves miembros de este sindicato se movilizaron durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Murcia para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal. Durante los últimos meses el sindicato ha propuesto al consistorio en diferentes ocasiones la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo para el año 2023 en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.