Policial

Muy grave al estrellarse con el coche que acababa de robar tras una persecución policial en Murcia

Los agentes que iban tras él llaman a Emergencias tras presenciar el siniestro y ver que el presunto ladrón, encapuchado, estaba muy grave

El coche, destrozado tras el siniestro vial en Sucina.

El coche, destrozado tras el siniestro vial en Sucina. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, resultaba de madrugada herido muy grave tras estrellarse en Murcia con el coche que acababa de robar tras una persecución policial, indican fuentes de Emergencias y policiales.

Ocurría minutos después de las cuatro de la mañana en la RM-F48, en Sucina. El conductor perdió el control del turismo, un Seat de color rojo, con el que circulaba a gran velocidad para tratar de esquivar a la Policía Local, se estrelló y dio varias vueltas de campana. Los agentes que iban tras él llamaron a Emergencias tras presenciar el siniestro y ver que el presunto ladrón, encapuchado y con guantes en la mano, estaba muy grave.

El lugar, la urbanización La Peraleja Golf, entre Avileses y Sucina. El hombre no solo estaba herido: estaba atrapado.

Al lugar se movilizaron nueves bomberos (en dos vehículos) del Parque del Infante del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, que sacaron al hombre del interior del coche. Asimismo, también acudieron al lugar del suceso patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y una ambulancia, que lo llevó, tras ser excarcelado, a la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca, muy grave.

En el interior del vehículo, apuntan fuentes cercanas al caso, había herramientas y útiles presuntamente empleados para cometer robos con violencia. El hombre fue ingresado en el hospital en calidad de detenido, como presunto autor del robo del coche.