Educación

El plazo de admisión a las 7 escuelas infantiles de Murcia se abre el próximo 20 de abril

El Ayuntamiento oferta para el próximo curso escolar 574 plazas y habrá una reserva para alumnos con necesidades educativas especiales

Alumnos en una escuela infantil de Murcia

Alumnos en una escuela infantil de Murcia / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno ha dado este viernes luz verde a la normativa para la admisión de alumnos para el próximo curso escolar de las siete escuelas infantiles del Ayuntamiento de Murcia. El proceso de admisión de los nuevos alumnos, niños entre 3 meses y dos años, dará comienzo el próximo 20 de abril y permanecerá abierto hasta el 8 de mayo. La oferta total alcanza las 574 plazas, recuerdas fuentes municipales.

La portavoz del Gobierno municipal, Paqui Pérez, ha recordado, que todas las escuelas infantiles disponen de un aula para menores de 1 año, y también para alumnos entre 1 y 2 años. Además, recordó que existe una reserva de plazas específica para alumnos con necesidades educativas especiales.

Cabe recordar que desde el curso pasado las escuelas infantiles públicas del municipio han ampliado su horario con la finalidad de permitir a las familias la conciliación laboral y familiar. En concreto, se ha adelantado 15 minutos el horario general de los centros, gracias a lo cual se puede acceder a ellos a partir de las 7.30 de la mañana.

En cuanto a las ratios por aula, serán las siguientes: aula nido 6 niños por adulto, aulas de uno a dos años 10 niños por adulto y aulas de dos a tres años 16 alumnos por educador. Además, todos los centros permanecen abiertos once meses al año. Desde el Ayuntamiento añaden que se ofrece servicio de comedor con menús adaptados a las necesidades nutricionales infantiles y que los niños, en los comedores, son atendidos por los propios docentes.

Presentación de solicitudes

Las familias podrán solicitar la plaza para el curso 2023/2023 en los centros educativos pudiendo recoger la documentación en los mismos centros o a través de la página web https://escuelasinfantilesmurcia.es.