Fiestas

El PP de Murcia pide un plan de choque para limpiar las calles de cara a las fiestas

Denuncian que ha habido un aumento de las quejas de los vecinos por la suciedad acumulada en determinadas zonas

Rebeca Pérez, junto a Diego Avilés, este miércoles.

Rebeca Pérez, junto a Diego Avilés, este miércoles. / L.O.

EFE

El PP de Murcia ha pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan especial de limpieza para acondicionar las calles del municipio de cara a las fiestas de Semana Santa ante el aumento de las quejas de los vecinos por la suciedad que se acumula en determinadas zonas.

Según la portavoz municipal del partido, Rebeca Pérez, esas quejas han crecido en un 80 por ciento en el último año, rozando las 2.000 reclamaciones, lo que supone cerca de un 20 por cieno del total de reclamaciones que recibe la administración local.

Por eso, en su opinión, es "urgente" que se ejecute un "plan de choque" desde esta misma semana, ya que faltan apenas 10 días para el comienzo de las procesiones.

Pérez ha insistido que tanto la Semana Santa murciana como sus Fiestas de Primavera cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional, por lo que es imprescindible que la ciudad esté en buenas condiciones de limpieza para recibir a los visitantes que se esperan estos días y para garantizar el correcto desarrollo de los festejos.