Síguenos en redes sociales:

Transporte público

Sin servicio de autobuses 'coloraos' a partir de Semana Santa en Murcia

Los trabajadores anuncian una huelga indefinida como medida de presión para evitar la propuesta de la empresa de rebajar los salarios hasta un 42%

Sin servicio de autobuses 'coloraos' a partir de Semana Santa en MurciaL.O.

Se plantan. Los trabajadores de la empresa Transportes de Murcia, concesionarios de los autobuses urbanos de color rojo de la capital -más conocidos como 'coloraos', irán a una huelga indefinida a partir de Semana Santa. Así lo ha confirmado a La Opinión el presidente del comité de empresa, Miguel Cano, quien ha anunciado que el parón en el servicio comenzará a partir del próximo 3 de abril, Lunes Santo. "Tendrá carácter indefinido. Así lo acordamos anoche los trabajadores de la empresa tras una asamblea", ha explicado.

La huelga supone una medida de presión más para evitar la propuesta de rebajar los salarios hasta un 42 por ciento en base al descuelgue del convenio, medida que se está negociando, para mantener la rentabilidad del servicio por el aumento de los costes del carburante.

Hace apenas unos días el propio Cano lamentaba que como medida de presión y el 'tira y afloja' que mantienen, la empresa no abonase a los empleados la paga extraordinaria que habitualmente cobran la primera quincena de marzo, mientras que las nóminas de los últimos tres meses se han venido abonando con entre tres y cinco días de retraso.

Hablaba de “máxima crispación” entre los trabajadores, 98 entre conductores, mecánicos y personal de administración, inspección y gerencia, y habrá una asamblea la próxima semana para poner en marcha medidas de protesta como encierros pues de convocarse una huelga, si los servicios mínimos son del 80 por ciento de la plantilla, no tendría apenas repercusión.

En las últimas semanas los trabajadores han mantenido con la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, para tratar de buscar soluciones que desbloqueen la crisis generada tras el anuncio de la compañía a comienzos de año.

En los últimos meses los trabajadores se han plantado y no han prestado servicio durante horas alguna jornada para dnunciar el impago de las nóminas de, por ejemplo, noviembre después de que el mes pasado la remuneración se retrasara.

Pulsa para ver más contenido para ti