Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Murcia limitará el uso del recinto ferial de La Fica

Solo podrán celebrarse en este espacio municipal eventos que se hayan autorizado en al menos tres ediciones y a aquellos que tengan atractivo social, turístico, económico o cultura

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno este viernes al expediente de limitación de uso y cesión del espacio municipal del recinto ferial de La Fica, con el fin de reducir la celebración de eventos.

Así, solo podrán celebrarse en este espacio municipal eventos que se hayan autorizado en al menos tres ediciones y a aquellos que tengan atractivo social, turístico, económico o cultural, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

También podrán llevarse a cabo aquellos que promueva el propio Ayuntamiento de Murcia o en colaboración o coorganización con otras entidades públicas o privadas.

Por tanto, no se autorizarán celebraciones de espectáculos que cuenten con arraigo en el municipio de Murcia por no haber alcanzado el número mínimo de celebración de tres ediciones consecutivas (exceptuando el período de pandemia).