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llaollao, la marca murciana de yogurt helado que triunfa en todo el mundo

Calidad, innovación y crecimiento definen a esta compañía que, hace 13 años, se convirtió en la primera marca en lanzar el frozen yogurt en España

Uno de los casi 300 puntos de venta de llaollao.

Uno de los casi 300 puntos de venta de llaollao.

La Opinión

La Opinión

La marca, que nació en 2009 de la mano de su CEO, Pedro Espinosa, abrió su primer punto de venta en Denia. En España cuenta con más de 130 locales, 5 de ellos en la Región de Murcia. Mientras que tres están ubicados en la capital (Plaza de Santa Isabel, El Corte Inglés y, recientemente, en el Parque Exterior del Centro Comercial Nueva Condomina), otros dos se encuentran en Lorca y Cartagena.

Una historia de éxito

Al igual que una receta premium debe contar con los ingredientes más exclusivos, conseguir lanzar una marca con un, hasta el momento en España, desconocido producto, (el yogurt helado), también debía contar con la mejor base: una sólida idea y la máxima confianza en ella, acompañada de un compromiso de duro trabajo y muchas ganas de sacarla adelante.

Con todo ello, y con tan solo 24 años, Pedro, que trabajaba como ingeniero industrial en una petrolera y conoció el frozen yogurt en sus viajes laborales a Estados Unidos, se lanzó a desarrollar el concepto, adaptándolo para conseguir un producto equilibrado y sano. Lo que logró fue un yogurt helado premium, con materias primas de proveedores de cercanía, nutritivo, saludable, diferente y divertido.

Se sitúa como líder en el sector con casi 300 puntos de venta y presencia en 21 mercados

No lo hizo solo, desde el principio contó con el respaldo de su padres, Yolanda Sirvent y Pedro Espinosa, y su dilatada tradición heladera. Juntos, decidieron añadirle una variada serie de toppings, convirtiéndolo en un producto 100% personalizable con el que crear más de 13.000 combinaciones posibles. Había nacido llaollao.

La calidad es uno de los pilares más importantes. En España, cada tarrina está compuesta por un 53% de yogur fresco y artesanal cántabro y un 33% leche desnatada nacional, al que añaden una base láctea elaborada en su fábrica de Murcia y que exportan a todos los mercados en los que están presentes, consiguiendo que el sabor y la textura únicos de llaollao sean posibles en cualquier país en el que decidas disfrutar de su yogurt helado.

A nivel internacional, la leche y yogur son suministrados por proveedores con certificados que garantizan la seguridad alimentaria, la misma calidad premium y el sabor innovador de la marca.

Crecimiento estratégico

Murciana, nacional e internacional. Durante este proceso, que ha transcurrido en solo 13 años, han ocurrido hitos tan importantes como la amplia presencia de la marca en Asia, convirtiéndose, con más de 90 locales en Malasia, en la marca española de restauración con mayor número de puntos de venta en este país asiático.

Brioche, una de las  últimas innovaciones   de la marca

Brioche, una de las últimas innovaciones de la marca / llaollao

A ello se suma la apertura en Australia, Austria o Brunei en plena pandemia; la obtención de premios a su sólida internacionalización, como el “International Special Award for 11 Years of International Development”, recogido en Bruselas, y logrado entre marcas de 11 países europeos; la apertura de 12 tiendas en El Salvador o de su primera flagship en Madrid, comunidad en la que cuenta con casi 50 puntos de venta, o la alianza con partners estratégicos como El Corte Inglés, Primark (primera marca de restauración en España en instalar food trucks dentro de sus tiendas) o Parques Reunidos.

En estos momentos, sus mercados más fuertes son Malasia, Indonesia, El Salvador, Singapur y Suiza, entre otros.

llaollao, mucho más que yogurt helado

Un crecimiento cuantitativo que va de la mano de un crecimiento como marca. Y es que llaollao es mucho más que yogurt helado. Se define como una experiencia en sí misma; una forma de ver la vida y de saborearla de un modo divertido, moderno, saludable, equilibrado, responsable y placentero, por eso cuentan con una plataforma desde la que dan voz a acciones que, alineadas con sus valores y que generan un impacto positivo en la sociedad: Vida Sanum by llaollao. En ella dan visibilidad a iniciativas solidarias, apoyan el emprendimiento o fomentan la alimentación saludable desde la infancia con su proyecto nacional en centros escolares ¡comer fruta tiene llaopremio!

Un empleado sirviendo   los toppings

Un empleado sirviendo los toppings

Actualmente, esta iniciativa, en la que participan más de 55 centros escolares (30 de ellos, de la Región de Murcia) y más de 18.000 alumnos, está contribuyendo a aumentar el consumo de fruta en el cole hasta en un 30% de lunes a viernes, según datos de los colegios adheridos. El proyecto consiste en premiar con una tarrina pequeña con topping de fruta a todos los alumnos de la clase que mayor consumo de fruta haya obtenido de forma global durante el trimestre.

Tras la pandemia, llaollao ha continuado consolidando su liderazgo, duplicando el número de empleados en central, incorporando talento, sumando perfiles muy especializados y abriendo sus segundas oficinas en Madrid, que se unen a las que tiene en Murcia.