Política

El PP de Murcia denuncia que el patio romano de Monteagudo está cerrado año y medio

Maleza en el patio del Centro de Visitantes de Monteagudo.

Maleza en el patio del Centro de Visitantes de Monteagudo. / L.O.

EFE

El PP de Murcia ha lamentado este martes que el patio del centro de visitantes de Monteagudo, que fue restaurado para poner en valor los restos romanos que alberga, no se ha abierto al público casi un año y medio después de su inauguración y se encuentra actualmente poblado de maleza.

Así lo han denunciado el concejal Marco Antonio Fernández y el presidente de la junta municipal de la pedanía, David Campoy, que han insistido en el «estado de abandono» de los restos y han manifestado su temor a que las hierbas que han proliferado causen daños en el yacimiento.

La recuperación de ese espacio en el Centro de Visitantes se inauguró el 20 de septiembre de 2021, pero según han informado a EFE fuentes municipales, el expediente para su puesta en valor era «muy complejo técnicamente» y la obra no había sido todavía recepcionada, sino que en estos meses se han solucionando «diversos inconvenientes» de la mano del servicio municipal de Arqueología, entre otros.

El expediente, apuntan las mismas fuentes, no se podía tramitar hasta incorporar los remanentes, paso que se dio la semana pasada, tras lo cual, esta semana se van a «reiniciar todos los trámites por la vía de urgencia para que pueda ser recepcionado y abierto lo antes posible». Desde el PP han insistido en exigir al Ayuntamiento que «asuma su responsabilidad y limpie la zona», y también que agilice los trámites para poder abrirlo de manera inmediata.