Política

Colas para ver a Yolanda Díaz en La Merced

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España abarrota el Paraninfo de la UMU en la presentación de su proyecto 'Sumar'

Yolanda Díaz sale del Paraninfo para hablar con la gente que se ha quedado fuera

L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha visitado Murcia este sábado por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Murcia para presentar 'Sumar', un proyecto político que pretende revitalizar a la izquierda y que ha comenzado con un proceso de escucha a las bases.

La apertura de puertas comenzó a las 17.30 horas. Desde entonces, los asistentes han ido tomando asiento en orden de llegada, dejando a decenas de personas a las puertas del aula en la que se va a realizar el acto.

Sin embargo, esta es una escena que se podía prever, puesto que horas antes en la Plaza de La Merced ya se podía ver una larga cola de gente esperando para acceder al recinto universitario.

Ante esta situación, Díaz ha salido del salón de actos para dedicar una palabras a las personas que se han quedado fuera.

De Albacete a Murcia, el camino de Díaz

En su intervención este sábado en Albacete, parada previa a la capital del Segura, Yolanda Díaz ha ironizado sobre la posibilidad de presentarse como candidata a las próximas elecciones generales de este año asegurando que tendrá que mantener una "conversación íntima" con su hija Carmela para decidirse.

Díaz ha explicado que, antes que nada, Sumar tendrá que terminar de diseñar su proyecto de país y después escuchará a su hija para decidir si es candidata.