Murcia

Los contratos a dedo, una demanda de los pedáneos

La edil Ainhoa Sánchez acusa al Partido Popular de intentar propagar un bulo sobre la revocación de competencias a Mario Gómez

EFE

La modificación de las instrucciones para la tramitación de contratos menores, que amplía a 3.000 euros el límite para poder realizarlos sin pedir tres presupuestos, sigue generando reacciones en el seno del Gobierno municipal.

La concejala socialista, Ainhoa Sánchez, asegura que con esta medida se está dando una respuesta «a las demandas de los presidentes de juntas municipales que ahora podrán realizar actuaciones en las pedanías de forma más rápida y eficaz y cubrir necesidades inmediatas de los vecinos y vecinas».

Sánchez ha explicado que «el equipo de Gobierno del Alcalde Serrano ha sido sensible a estas peticiones incrementando de 1.000 a 3.000 euros el importe de los contratos que se pueden realizar de forma directa y sin necesidad de solicitar tres presupuestos».

Además, la concejala ha apuntado que «con esta actuación se quiere también adaptar el importe de los contratos al incremento de precios experimentado en todos los sectores en los últimos meses, especialmente en lo que a materiales de construcción se refiere». «Esta decisión ha sido tomada tras un informe favorable de los Servicios Jurídicos», ha recalcado.

La edil ha criticado que «el PP, en vez de celebrar esta actuación que beneficiará a todas las juntas municipales sean del color político que sean, se dedique a intentar propagar bulos inventándose revocaciones de competencias a concejales que son absolutamente mentira».